Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad de EU manda por error 800 cartas de aceptación

Carnegie Mellon, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, fue la responsable de la falla; envió un correo donde daba la bienvenida a los alumnos, pero horas después revocó la admisión.
mié 18 febrero 2015 02:18 PM
No es la primera vez que una universidad comete errores de este tipo. (Foto: Tomada de cmu.edu )
Carnegie_Mellonok (Foto: Tomada de cmu.edu)

La universidad Carnegie Mellon, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, pidió disculpas tras enviar por error un correo de admisión a 800 candidatos que habían aplicado a una maestría en ciencias de la computación.

"Usted es uno de los pocos seleccionados, menos del 9% de los más de 1,200 postulantes son aceptados... ¡Bienvenido a Carnegie Mellon!", decía el correo electrónico enviado el lunes por la universidad ubicada en Pittsburgh, Pennsylvania.

Pero, horas después, el establecimiento mandó un nuevo correo con el título "corrección del mensaje anterior, revocatoria de la oferta de admisión", indicando a los decepcionados estudiantes que en realidad no habían sido admitidos.

"Pedimos disculpas por esta confusión de comunicaciones y por cualquier inconveniente que hayamos causado", añadía la nota.

Junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford en California, Carnegie Mellon tiene uno de los mejores programas del país en ciencias informáticas.

No es la primera vez que una universidad comete errores de este tipo. Casos precedentes ocurrieron en la Universidad Johns Hopkins University de Maryland; en la de Fordham de Nueva York, y en la Universidad de California en San Diego que en 2009 envió cartas de confirmación de admisión a los 46,000 postulantes de ese año.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad