Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nobel de Economía 1971 se venderá en subasta

La puja por la medalla del economista Simon Kuznets iniciará en 150,000 dólares; otros Nobel subastados han alcanzado precios de hasta 4 millones de dólares.
mié 25 febrero 2015 11:50 AM
La Fundación Nobel entrega el reconocimiento a la excelencia en los campos de la ciencia, la literatura y la paz. (Foto tomada de facebook.com/Nobelprize.org)
nobel (Foto: tomada de facebook.com/Nobelprize.org)

¿Quieres un Premio Nobel de Economía? Te costará por lo menos 150,000 dólares.

El Premio Nobel otorgado al economista Simon Kuznets en 1971 saldrá a subasta el miércoles. La oferta mínima es de 150,000 dólares, es el sexto Premio Nobel que se subasta y el primero en Economía.

La medalla de oro de 23 quilates y 7.25 onzas vale casi 9,000 dólares sólo por el metal.

Pero es muy raro que los Premios Nobel lleguen al mercado de los coleccionistas, y eso podría disparar la puja.

El Premio Nobel concedido a James Watson en 1962 por descubrir la estructura del ADN alcanzó 4.76 millones de dólares en diciembre pagados por un comprador anónimo. Un manuscrito del discurso que el científico pronunció al aceptar el premio se vendió en 365,000 dólares.

Sin embargo, otras ventas recientes de premios Nobel registraron cifras muy inferiores.

Publicidad

El Premio Nobel de la Paz de 1936 otorgado al ministro argentino de Relaciones Exteriores Carlos Saavedra Lamas alcanzó en subasta 950,000 dólares en marzo pasado, mientras que el Nobel de Física de 1935 de James Chadwick por su descubrimiento del neutrón se vendió por 329,000 dólares en junio.

La subasta de la medalla de Kuznets incluye un manuscrito de su discurso al aceptar el premio, que obtuvo por su "interpretación del crecimiento económico que ha llevado a una nueva y más profunda comprensión de la estructura económica y social”. Kuznets murió en 1985 a la edad de 84. Su hijo es quien vende el premio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad