Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diamante se vendió en 22.1 mdd en subasta de 3 minutos

La joya se compara en calidad sólo con cinco piedras preciosas, de acuerdo con Sotheby’s; el diamante más caro alcanzó los 30.6 millones de dólares en Hong Kong en 2013.
mar 21 abril 2015 07:00 PM
La policía detectó los diamantes a través de una tomografía del detenido. (Foto: Getty Images)
diamond

Un diamante "perfecto" de 100 quilates extraído originalmente en Sudáfrica fue subastado este martes por 22.1 millones de dólares (mdd) en una puja de tres minutos en Nueva York, comunicó la casa de subastas Sotheby's.

Antes de la subasta, Sotheby's evaluó la joya, que pesa 100.20 quilates, en entre 19 y 25 mdd y la llamó "el diamante perfecto más grande, con un corte clásico de esmeralda, jamás sacado a subasta".

Descubierto en las minas De Beers, en Sudáfrica, el diamante fue cortado, pulido y perfeccionado durante más de un año hasta convertirse en la pieza estrella de una subasta de joyería de Sotheby's de 370 lotes.

El comprador participó en la puja por teléfono, pero no reveló su nombre, dijo Sotheby's.

La casa de subastas había exhibido la joya en Oriente Medio en dos ocasiones -en Doha y en Dubai-, en Los Ángeles, Hong Kong, Londres y Nueva York en un intento para atraer el interés del mercado antes de la venta. 

Sotheby's dice que sólo cinco diamantes de una calidad comparable y de más de 100 quilates han sido vendidos en subastas. El más caro alcanzó los 30.6 millones en Hong Kong en 2013 en un remate organizado por la misma casa.

Publicidad

Gary Schuler, jefe del departamento de joyería de Shotheby's en Nueva York, se refirió la piedra como "la definición de la perfección".

"El color es más blanco que el blanco, está libre de cualquier imperfección interna y es tan transparente que sólo puede compararse con un estanque de agua congelada", dijo la casa de subastas antes de la venta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad