Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sotheby’s subasta colección de exdirector acusado de estafa

El valor de los objetos del fallecido Alfred Taubman se estima en 500 mdd; el expresidente de la casa de subastas fue encarcelado en 2002 por defraudar a sus clientes.
vie 04 septiembre 2015 06:19 PM
Alfred Taubman compró Sotheby's en 1983, fue presidente hasta 2000 y fue encarcelado en 2002. (Foto: Tomada de sothebys.com )
Alfred Taubman Sotheby (Foto: Tomada de sothebys.com)

Sotheby's anunció este viernes que venderá al mejor postor, repartida en distintas sesiones, la colección del promotor inmobiliario y expresidente de la casa de subastas Alfred Taubman, quien fue condenado a varios meses de cárcel en 2002 por estafar a sus clientes.

Taubman, que se hizo millonario construyendo centros comerciales, compró Sotheby's en 1983, fue presidente hasta 2000 y fue encarcelado en 2002 por conspirar con su supuesto rival Anthony Tennant, expresidente de la casa de subastas Christie's International, para fijar comisiones y estafar alrededor de 400 millones de dólares a sus clientes.

Con todo el desprestigio que acompañó al caso, al morir en abril de este año a los 91 años dejó una impresionante colección de más de 500 piezas de diferentes épocas y movimientos valorada en 500 millones de dólares, lo que podría convertirla en la colección privada más cara jamás subastada.

Las primeras obras empezarán a subastarse el 4 de noviembre con una puja de ‘Masterworks’ (Obras Maestras) y seguirán en las sesiones de arte moderno y contemporáneo (5 de noviembre), arte estadounidense (18 de noviembre) y viejos maestros europeos (27 de enero).

Entre los cuadros estrella de su colección figuran un Willem de Kooning y un Amadeo Modigliani valorados en entre 25 y 30 millones de dólares cada uno, así como obras de Mark Rothko y Pablo Picasso.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad