Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Porsche psicodélico de Janis Joplin será subastado en EU

La cantante compró el vehículo en 1968 y uno de sus amigos realizó los diseños; el auto está cotizado en 400,000 dólares, aproximadamente.
mar 15 septiembre 2015 11:46 AM
El auto fue exhibido en el Salón de la Fama del Rock & Roll por 26 años(Foto: AFP )
janis joplin

El legendario Porsche descapotable de la cantante Janis Joplin será subastado este diciembre en Nueva York, por un precio inicial de 400,000 dólares, según informó este martes la casa de remates RM Sotheby's. 

El Porsche 365 C 1600 Cabriolet modelo 1965, pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico, pasó a manos de la familia de Joplin luego de su muerte, en 1970.

Durante 26 años, el vehículo estuvo expuesto en el Salón de la Fama del Rock&Roll de Cleveland. Sotheby's estimó su precio en 400,000 dólares. 

Janis Joplin compró el auto en 1968, cuando todavía era de color blanco. Fue pintado por Dave Richards, un amigo suyo que creó una "historia del universo", según sus palabras, que incluye un retrato de la cantante con su banda.

"El 365C de Janis Joplin es sin dudas uno de los Porsche  más importantes de todos los tiempos", dijo Ian Kelleher, un responsable de RM Sotheby’s, la casa de remates más grande del mundo dedicada al rubro automovilístico.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad