Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer contrato de Beatles, vendido por 553,000 dólares

El documento fue firmado el 1 de octubre de 1962, cuatro días antes del lanzamiento de es el único acuerdo escrito entre los cuatro integrantes de la legendaria banda británica.
mar 29 septiembre 2015 07:14 AM
El documento fue firmado el 1 de octubre de 1962 por los cuatro integrantes de la legendaria banda de rock and roll (Foto: Sothebys/Cortesía )
El documento fue firmado el 1 de octubre de 1962 por los cua (Foto: Sothebys/Cortesía)

El contrato que lanzó la carrera de The Beatles fue vendido este martes en Londres por 553,000 dólares (más de 9 millones de pesos) anunció la casa de subastas Sotheby's.

Este fue el único acuerdo escrito entre los cuatro integrantes de la legendaria banda británica, John Lennon , George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y su manager Brian Epstein, que murió a consecuencia de una sobredosis de drogas en 1967 y a menudo llamado "el quinto Beatle".

El documento fue firmado el 1 de octubre de 1962, sólo cuatro días antes del lanzamiento de su primer single Love Me Do.

The Beatles firmaron con Epstein cuando Pete Best era todavía su baterista. Después de su sustitución por Ringo Starr, las dos partes tuvieron que firmar de nuevo el contrato.

En él están las firmas de los músicos y de los padres de Paul McCartney y George Harrison, que no habían alcanzado la mayoría de edad legal de 21 años.

Las cláusulas permiten descubrir que Epstein tenía suculentas comisiones por la carrera de los Beatles: 10% de los ingresos de menos de 400 libras a la semana, 20% de los que iban de 400 a 800 libras, y 25% por los que superaran esas cantidades.

Publicidad

El 19 de septiembre se subastó en Nueva York el primer contrato de los Beatles, el que incluía a Pete Best, por 75,000 dólares (más de 1.27 millones de pesos).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad