Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres subastará ropa, bolsos y joyas de Margaret Thatcher

La casa de subastas Christie’s venderá más de 300 artículos personales de la ‘Dama de Hierro’; un collar Chaumet de diamantes y esmeraldas es el objeto de mayor valor.
mar 03 noviembre 2015 12:01 PM
Margaret Thatcher falleció en 2013 a causa de una apoplejía. (Foto: Getty Images)
margaret thatcher (Foto: Getty Images)

Ropa, joyas, bolsos y un total de 350 artículos personales de la primera ministra británica Margaret Thatcher, serán subastados en Londres el 15 de diciembre, anunció la casa de subastas Christie's.

"En el año en que  La Dama de Hierro hubiera cumplido 90 años, dos subastas emblemáticas ofrecerán 350 lotes personales e históricos", anunció Christie's en un comunicado este martes.

Thatcher fue la primera y hasta el momento la única primera ministra británica, y fue apodada "La Dama de Hierro" por su reputación como una de las más sólidas líderes políticas de su tiempo.

Asumió el poder en 1979 y gobernó por más de 10 años antes de ser derrocada por miembros de su propio partido. Se retiró de la Cámara de los Comunes (la Cámara baja) en 1992. En 2013, a los 87 años, murió a causa de una apoplejía .

Los objetos de Thatcher fueron rechazados por el gran museo londinense de arte y diseño Victoria and Albert, alegando que estarían mejor en alguna institución dedicada a la política.

El objeto de mayor valor es un collar Chaumet de diamantes y esmeraldas, valorado entre 120,000 y 180,000 libras (entre 184,000 y 277,000 dólares).

Publicidad

Se estima que la venta recaude aproximadamente medio millón de libras y los ingresos se repartirán entre los hijos de Margaret Thatcher, Mark y Carol, y sus nietos.

"Estas subastas tienen lugar 25 años después de que Margaret Thatcher dejara el cargo, al término de once años de mandato relevante como primera ministra", agregó el texto de Christie's.

Su programa de privatizaciones y liberalización  dieron un impulso a la economía británica pero hicieron de Thatcher una figura polémica, particularmente en los núcleos obreros del país, víctimas del declive industrial del cambio de modelo.

Doscientos lotes se venderán en internet durante las dos semanas previas al 15 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad