Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batería de Ringo Starr, a subasta por millones de dólares

El instrumento fue utilizado en más de 200 presentaciones de la banda británica The Beatles; el precio inicial se fijará entre 2 y 5 millones de dólares.
mié 02 diciembre 2015 12:43 PM
Ringo ha puesto en subasta siete baterías que lo acompañaron en su trayectoria con el cuartero de Liverpool. (Foto: Getty Images)
bateria ringo

Una batería de Ringo Starr lograría millones de dólares esta semana en una subasta que es parte de la venta de varias reliquias que pertenecen al exBeatle y su esposa, Barbara Bach.

Ringo se está despidiendo de varias de sus pertenencias como instrumentos, recuerdos de su carrera  y otros objetos personales.

Entre ellos figuran siete baterías de escenario y de estudio con las que el músico tocó, incluida la primera Ludwig Oyster Black Pearl, de color negro perlado, usada en las grabaciones de temas de la legendaria banda como Can't Buy Me Love y I Want to Hold Your Hand.

Starr usó la batería en más de 200 presentaciones.

El mes pasado, la firma de subastas Julien's Auctions vendió por 2.1 millones de dólares el bombo de una batería que Ringo usó en el programa televisivo estadounidense The Ed Sullivan Show en 1964.

"Hemos estimado (el valor de) esta batería en 300,000 a 500,000 (dólares), pero eso fue antes de saber por cuánto se vendería el bombo", dijo Darren Julien, presidente de Julien's Auctions.

Publicidad

"Por lo tanto, hoy probablemente la estimaríamos en entre 2 y 4 ó 3 y 5 millones (de dólares), porque pensamos que se trata de una pieza importante de la historia de The Beatles", agregó.

Junto con la batería saldrá a la venta una guitarra usada por John Lennon, que el fallecido músico le obsequió a Ringo. La subasta se realizará entre el jueves y el sábado en Beverly Hills y también se podrá acceder por internet a través del sitio web de Julien Auction's.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad