Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desentierran en Angola un diamante de 20 millones de dólares

La gema, del tamaño de una tarjeta de crédito, es la más grande encontradada en el país africano; de acuerdo con los expertos, se trata de un diamante prácticamente perfecto.
lun 15 febrero 2016 07:50 PM
El diamante encontrado es el 27 más grande del que se tiene registro. (Foto: Cortesía/ Lucapa Diamond Company)
diamante angola El diamante encontrado es el 27 más grande del que se tiene registro. ✓ (Foto: Cortesía/ Lucapa Diamond Company)

Un diamante masivo, entre los más grandes encontrados, fue desenterrado en Angola, anunció este lunes la compañía minera Lucapa.

De 404.2 quilates, mide alrededor de 7 centímetros de largo—más o menos la medida de una tarjeta de crédito.

Fue extraído por el Lulo Diamond Project, una asociación entre Endiama, la compañía nacional de diamantes de Angola, Lucapa Diamond Company, y un inversionista privado, Rosas & Pétalos.

El vendedor de diamantes neoyorquino Yehuda probó el color y claridad del nuevo diamante, de acuerdo con Lucapa, y lo categorizó como una piedra tipo Ila, lo que quiere decir prácticamente perfecto.

También tiene un color D, o incoloro. Para un diamante blanco, eso es comúnmente considerado el mayor grado de valor, de acuerdo con el Instituto Gemológico de Estados Unidos.

El Lulo Diamond Project inició exploraciones en 2015, y el área ha producido hasta ahora más de 60 “grandes diamantes especiales”, dijo la compañía.

Publicidad

Lee: 5 mitos y curiosidades de los diamantes

Lucapa, una empresa relativamente pequeña, cotiza en la Bolsa australiana bajo el código LOM. La firma suspendió sus actividades en el mercado unos días antes del anuncio y cuando reanudó actividades sus acciones saltaron un 30%.

El presidente de la compañía, Miles Kennedy, le dijo a ABC Australia que el histórico descubrimiento podría tener un valor de 20 millones de dólares.

Angola es el cuarto productor mundial de diamantes. La gema de 404.2 quilates es ahora la más grande en haber sido encontrada en el país, superando al diamante de 217.4 quilates desenterrado en 2007 y llamado la “estrella angolina”.

El record mundial lo tiene un diamante llamado “Cullinan” de 3,106 quilates. Pesaba 589 gramos y fue descubierto en Sudáfrica en 1905. Esa piedra fue cortada para adornar el cetro de la corona inglesa, y se muestra en la Torre de Londres.

“Cullinan” tenía casi el triple del tamaño del segundo más grande, de 1,111 quilates encontrado en noviembre de 2014. El descubrimiento anunciado este lunes sería el 27 diamante más grande del que se tiene registro.

Recomendamos: Científicos crean material más brillante que los diamantes

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad