Publicidad
Publicidad

506 infraccionados en primer día escolar

Los padres de familia fueron multados por estacionar su auto en doble fila afuera de las escuel los sancionados deberán pagar una infracción equivalente a cinco días de salario mínimo.
En este operativo de vialidad por el inicio de clases partic

Un total de 506 padres de familia fueron infraccionados durante la primera jornada del reinicio de clases, por estacionar su vehículo en doble y triple fila en el exterior de planteles escolares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia detalló que 308 infracciones fueron levantadas manualmente en papel y 198 utilizando las computadoras "hand held" que permiten tomar una fotografía del infractor y emiten una boleta electrónica.

Las infracciones fueron levantadas durante la entrada y salida de alumnos de los turnos matutino y vespertino en más de 3,000 planteles escolares de educación básica de la ciudad.

Publicidad

Los sancionados deberán pagar una multa equivalente a cinco días de salario mínimo, como lo marca el Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En este operativo de vialidad por el inicio del ciclo escolar 2007-2008 participan 3,630 elementos apoyados con 1,235 vehículos y un helicóptero de la corporación.

La vigilancia en los planteles escolares se mantiene desde las 6:00 horas de este martes y permanecerá hasta la salida del turno vespertino, al filo de las 20:00 horas.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad