Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania enfrenta escasez de ‘Santas’

Los alemanes buscan hombres alegres y con largas barbas blancas para personificar a Santa Claus los Santas pueden ganar hasta 75 dólares por hora, pero hasta ahora hay pocos interesados.
mar 25 noviembre 2008 08:44 AM
Sin Pie de Foto
Papá Noel se sintió avergonzado porque había niños esperando
Publicidad

Se busca: hombres alegres y regordetes, preferiblemente con una suave y sedosa barba blanca y sin antecedentes criminales, listos para trabajar duro durante un mes. Alemania se está quedando sin aspirantes de Santa Claus calificados y necesita reclutarlos y entrenarlos rápido, indicó una destacada agencia de trabajo.

Los alemanes están intentando abstraerse de la crisis financiera a través de las festividades tradicionales y existe una gran escasez de imitadores de Santa para entretener a los niños en los centros comerciales, comercios y fiestas particulares.

"Ser un Santa no es un trabajo fácil", comentó a Reuters Jens Wittenberger, encargado del reclutamiento de posibles Santa Claus de la agencia Jobcafe Munich. "Para ser honesto no hay muchas personas que tienen lo que se necesita para ser uno bueno".

El centro de reclutamiento quiere que sus Santas sean amistosos con los niños, buenos organizadores, confiables y que tengan buenas dotes de actuación. También necesita que tengan un expediente policial libre de crímenes.

"No puedes tener a tu Santa arriba de un auto", explicó Wittenberger. "Todos los niños saben que Santa viaja en un trineo conducido por renos, por lo que no queremos decepcionar a nadie". Los Santas son entrenados para estacionar sus automóviles a algunas cuadras de distancia y caminar.

"La gente está volviendo a las tradiciones para proteger a sus hijos de los 'males del mundo real', especialmente como consecuencia de esta agitación financiera", agregó.

Las sesiones de reclutamiento se realizan en varias ciudades del país y aunque el trabajo sea estresante, es mejor que no tener trabajo, dijo Wittenberger.

"Los Santas pueden ganar hasta 60 euros (75 dólares) por hora. Eso no está mal ¿o sí?", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad