Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condones en todos los hoteles

China exigió a todos los hoteles, centros de vacaciones y duchas públicas que provean condones; la repartición masiva de preservativos se debe a que el sida se ha expandido en el país.
vie 27 julio 2007 05:16 PM
China originalmente estigmatizó el sida como una enfermedad

China ordenó a todos los hoteles, centros de vacaciones y duchas públicas que provean condones, como parte de los esfuerzos nacionales para combatir la expansión del sida, informó el viernes un periódico local.

La normativa, lanzada por los Ministerios de Comercio y de Salud, también exige que se dispensen folletos sobre prevención del sida, señaló Beijing News.

Esta medida llega luego de que, de manera inusual, la provincia oriental de Zhejiang decidiera en marzo multar a los hoteles y bares si no entregaban preservativos.

China originalmente estigmatizó el sida como una enfermedad de personas marginales, un problema de homosexuales, trabajadores sexuales y consumidores de drogas.

Tradicionalmente, ninguno de estos grupos de personas existía oficialmente en la China comunista.

El país asiático despertó tardíamente al problema y los expertos en salud advirtieron que el virus ahora está alcanzando a la población general.

Publicidad

Según los especialistas en salud, la falta de educación sexual y de diálogo sobre el sexo sigue siendo una barrera perjudicial en la lucha contra el sida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad