Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos diamantes amarillos en casi 8 mdd

Las joyas fueron subastadas y pertenecieron a una cortesana del Segundo Imperio de Francia; uno con forma de pera se vendió en 4.66 millones, y otro como un cojín se subastó en 3.25 mdd.
vie 18 mayo 2007 05:02 PM
Las dos gemas fueron ensambladas por el joyero francés Chaum

Dos enormes diamantes amarillos que pertenecieron a una cortesana del Segundo Imperio de Francia, fueron rematados por casi 8 millones de dólares (mdd), más del doble de lo que se había estimado previamente, dijo el viernes la casa de subastas Sotheby's.

Un oferente anónimo por teléfono compró las dos piedras, conocidas como los "diamantes Donnersmarck", que el príncipe alemán Guido Henckel von Donnersmarck regaló a su concubina y posteriormente su mujer, Blanche La Paiva, en la década de 1870.

"Estamos encantados de ver que las dos piedras permanecen juntas. Los resultados (...) son el testimonio de la actual fuerza del mercado por las piedras preciosas y las joyas de época", dijo David Bennet, presidente de la joyería de Sotheby's en Europa y Oriente Medio, que condujo la venta de Ginebra el jueves por la noche.

El lote estrella era el diamante amarillo con forma de pera de 82.48 quilates que alcanzó los 5.7 millones de francos suizos (4.66 mdd), mientras que el diamante con forma de cojín de 102.54 quilates llegó a los 3.968 millones de francos suizos (3.25 mdd), dijo un comunicado.

Las dos gemas fueron ensambladas por el joyero francés Chaumet.

La Paiva, nacido en Moscú, se mudó en París donde durante décadas entretuvo a una asombrosa mezcla de personas de la sociedad, políticos, industriales, financieros, intelectuales, escritores y artistas.

Publicidad

Tras su muerte en 1884, el príncipe se casó con la rusa Katharina Wassilievna de Slapzoff, que se hizo cargo de su bellísima colección de joyería.

"Puedo asegurar al comprador que nunca se arrepentirá de su adquisición porque esos diamantes son ciertamente únicos por su tamaño, belleza, carácter y, por supuesto, su historia", dijo el actual príncipe Henckel von Donnersmarck que subastó las gemas.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad