Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook sirve para atrapar a deudores

El propietario de un restaurante usó la red para rastrear a cinco jóvenes que no pagaron la cue buscando entre los contactos de Facebok de una mesera dio con los clientes que debían 340 dólar
lun 01 diciembre 2008 08:05 AM
Sin Pie de Foto
Millones de personas en todo el mundo son usuarios asiduos d
Publicidad

El propietario de un restaurante australiano consiguió cobrar una considerable cuenta sin pagar utilizando la popular red social Facebook para encontrar a los cinco jóvenes clientes deudores.

Peter Leary, del restaurante Seagrass en Melbourne, quedó enfurecido después de que los clientes, que pidieron ostras, trucha y pez emperador rojo además de vinos caros, salieron a fumar un cigarrillo... y nunca volvieron.

Pero Leary, a quien le dejaron una cuenta de 340 dólares sin pagar, recordó que uno de los comensales había preguntado por una ex camarera, con la que el propietario se puso en contacto.

Ella sugirió entonces que buscaran en sus contactos de Facebook.

"Buscamos unos pocos nombres y ahí, delante de nosotros, apareció su cara", dijo Leary a Reuters refiriéndose a uno de los clientes.

"Estaba en una foto con su novia, que era la única chica del grupo. También sabíamos dónde trabajaba, en un restaurante cercano, lo que era útil", agregó.

Leary se puso en contacto con el encargado del restaurante donde trabajaban el hombre y su novia, y explicó la situación.

En unas horas, el comensal regresó para disculparse y pagó la cuenta, dejando una generosa propina para el personal.

Leary comentó que su colega le llamó después para informarle que tanto el hombre como su novia habían sido despedidos.

"En esta ocasión supongo que se podría decir que estar en Facebook les vino mal", comentó el propietario de Seagrass, que no tiene intención de llevar el asunto más lejos o contactar con la policía.

Facebook, que comenzó en 2004 como una página social para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha visto crecer su público a 90 millones de miembros, frente a los 24 que tenía aproximadamente hace un año, superando a su rival MySpace para convertirse en la red social más grande del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad