Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funerales serán transmitidos on line

Por 150 dólares podrás asistir al velorio de tu conocido con una webcam instalada en la capilla la proveedora del servicio en Gran Bretaña, Wesley Music, dice que es para parientes muy lejano
mar 01 abril 2008 04:54 PM
Sin Pie de Foto
En Londres habrá la posiblidad de enviar las condolencias vi

A partir del 1 de abril van a estar disponibles en Gran Bretaña funerales de pago por visión en internet, lo que permitirá a los que no pueden ofrecer sus condolencias en persona hacerlo en la Red.

A pesar de los que critican la propuesta por macabra, la compañía que lo lanzó, Wesley Music, está planeando ofrecerlo a servicios funerarios de todo el país, que cobrarán un pago único de unas 75 libras (unos 150 dólares) por acceder a un webcast funeral.

Los usuarios introducen la contraseña para acceder a la retransmisión online en directo del funeral captada a través de una pequeña cámara en la capilla.

"Las familias están dispersas por todo el mundo en estos días y a veces ocurre que alguien no puede llegar a casa a tiempo para el entierro", dijo Alan Jeffrey, director de Wesley Music.

"Para quienes lo necesitan, es un servicio muy importante. Significa que en lugar de quedar excluido, pueden al menos presenciarlo y ser una parte de la ceremonia mientras ésta tiene lugar. En un momento de estrés, es algo que puede aliviar el dolor", añadió.

David Powell, de los organizadores de funerales Henry Powell and Son en Southampton, en el sur de Inglaterra, dijo que ya había probado el servicio durante tres entierros e insistió en que seguían siendo actos íntimos y privados pese a ser transmitidos por internet.

Publicidad

"Es algo personal. Existe una contraseña para que la familia envíe a las personas que quieren seguirlo online", sostuvo.

Añadió que se había usado el sistema desde Australia y Canadá.

"Las familias han quedado absolutamente encantadas de poder compartir estos actos cuando no les era posible venir y asistir", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad