Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Granjero de EU descubre tesoro oculto

Durante 40 años se rumoró sobre la existencia de una fortuna en una granja de Wisconsin; hasta que su dueño encontró una caja con billetes de las décadas de 1930 y 1940.
lun 02 junio 2008 08:08 PM
Sin Pie de Foto
Cada vez menos empresas solventan en su totalidad la jubilac

Dan Deming había escuchado algunos rumores sobre un tesoro oculto en su granja en Wisconsin.

Al principio hizo algunos intentos por encontrarlo sin mucho ahínco, pero después buscó fervientemente durante unos tres años, luego de que le regalaran un detector de metales en su cumpleaños.

''No sé lo que pensaba (entonces), si pensaba que estaba realmente aquí o no'', dijo.

El misterio terminó recientemente cuando Deming derribó un cobertizo de 100 años en su propiedad. Una caja oxidada se desplomó de los escombros derramando fajos de billetes de la época de la Gran Depresión en el suelo.

''No lo podía creer, comencé a correr en la casa con él'', dijo Deming, de 34 años, el domingo. ''Mi esposa pensó que me había roto el brazo porque estaba gritando y haciendo ruido''.

Los billetes estaban tan deteriorados que era difícil contar el dinero, pero la caja también contenía pedazos de periódico con cantidades de dólares escritas en ellos, una posible suma del tesoro.

Publicidad

Deming consideró vender los billetes a los coleccionistas, pero el dinero estaba en malas condiciones. En cambio, lo entregó a la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, que reintegra el efectivo mutilado por el valor impreso en él, dijo Deming.

''Espero que sean 1,700 dólares, porque eso es lo que dice el papel'', agregó. ''Pero es difícil saberlo, es realmente difícil decir qué es lo que había ahí''.

La leyenda del tesoro oculto data de hace más de 40 años.

''Escuché decir a mi abuelo que un hombre que vivía aquí durante las décadas de 1930 y 1940 era excéntrico y podía haber escondido dinero'', dijo Deming.

Cuando vio los billetes por primera vez, pensó que eran de juguete. Después leyó las palabras ''certificado de plata'' en medio del tope de un billete de un dólar y entonces supo que era real. También notó que el efectivo tenía fechas de entre 1928 y 1934.

Deming dijo que usará cualquier cantidad que obtenga de la Oficina de Grabado e Impresión para construir un cobertizo de repuesto.

También planea derribar un granero viejo y desvencijado en su terreno, y se preguntó por un breve instante si podría haber más dinero oculto ahí.

''Espero que pueda haber algo ahí, pero lo dudo'', agregó. ''Digo, 1,700 dólares durante la depresión eran quizá los ahorros de toda la vida de este hombre''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad