Starbucks descafeína su marca
El presidente del directorio de Starbucks Corp., Howard Schultz, advirtió a ejecutivos, en un memorando, que las medidas para impulsar la rápida expansión de la compañía han contribuido a "descafeinar" su marca.
Schultz, fundador de Starbucks, escribió el 14 de febrero que las máquinas de expreso automáticas, el café en bolsa y los diseños de tiendas de "galletas cortadas" han llevado a la esterilidad de la cadena, que ha dado pie a la competencia de otras empresas de comida rápida y de otros tipos.
El memorandum, que fue publicado en el sitio web http://www.starbucksgossip.com, fue primero publicado en el Wall Street Journal el viernes.
Una portavoz de Starbucks, Valerie O'Neil, confirmó la autenticidad del memorando a Reuters.
"Para alcanzar el crecimiento, desarrollo y escala necesaria para ir de menos de 1,000 tiendas a más de 13,000 tiendas, tenemos que tomar una serie de decisiones que, en retrospectiva, han conducido a descafeinar la 'experiencia Starbucks'", escribió Schultz en el memorando.