Publicidad
Publicidad

Venecia ofrece tours en la inundación

Hoteles de la ciudad italiana ofrecen paquetes turísticos que incluyen botas contra la marea al las intensas lluvias han provocado que Venecia registre inundaciones no vistas desde 1968.
Sin Pie de Foto
Los viajeros podrán disfrutar caminatas por la ciudad inunda
Publicidad
Publicidad

Los hoteleros de Venecia, en un esfuerzo por atraer turistas a la ciudad de los canales pese a las inundaciones causadas por los niveles marítimos más elevados en más de dos décadas, ofrecen paquetes especiales "High Water" (marea alta) con botas de goma de regalo. El sitio de la Asociación de Hoteleros de Venecia www.veneziasi.it ofrece promociones "Venecia y la Marea Alta" a 190 euros por noche más el "uso gratuito de botas de goma" y un mapa con "rutas pedestres alternativas durante la marea alta".

También hay un mensaje tranquilizador de los hoteleros y el alcalde Massimo Cacciari: "No se preocupen, no hay peligro; la marea alta es un fenómeno que desaparece rápidamente".

Intensas lluvias y fuertes vientos dejaron la ciudad casi totalmente inundada a principios de mes. El agua llegaba arriba de las rodillas en la célebre plaza San Marcos y se suspendió el servicio de autobuses acuáticos.

Publicidad

En los primeros días de diciembre, el nivel del Mar Adriático subió 1.56 metros (61 pulgadas), algo no visto desde 1968 y el cuarto récord en un siglo. La lluvia y el viento persisten en el norte de Italia y se pronostican más mareas altas para el jueves.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad