Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube lanza al estrellato a filipinos

Charice Pempengco y Arnel Pineda ahora son reconocidos por su calidad en el canto en EU; los videos de ambos circulan por la red, registrando millones de visitas hasta el momento.
vie 11 enero 2008 10:15 AM
Sin Pie de Foto
Charice Pempengco se ha vuelto famosa al cantar covers de Wh

A veces el camino al estrellato empieza con un clic en YouTube.

En dos de las últimas carreras meteóricas lanzadas por la página de videos, los cantantes filipinos Charice Pempengco y Arnel Pineda han salido de un relativo anonimato para alcanzar unos niveles de popularidad sorprendentes incluso para ellos.

Pempengco, de quince años, pensaba que su carrera musical estaba condenada al fracaso cuando perdió una competencia local de canto en el 2006.

Pero YouTube le dio el "ciber éxito" de su vida, cuando un video de ella cantando la canción de Jennifer Holliday "And I'm Telling you I am Not Going" captó la atención de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y el productor ganador de un Grammy David Foster.

DeGeneres entrevistó a la joven en su programa en diciembre, cuando impresionó a la audiencia con su potencia de voz, y Foster se la presentó a sus amigos como "mi nueva cantante", después de que ambos se conocieran en Los Ángeles.

"Después de cantar en el programa el año pasado, Ellen me abrazó y me dijo que era el comienzo de mi carrera internacional", dijo la joven en Manila, la semana pasada.

Publicidad

Esta atareada adolescente estudia ahora desde casa para graduarse, mientras los videos de ella cantando temas de Whitney Houston, Mariah Carey, Beyoncé y Celine Dion circulan por el ciberespacio.

Después de más de cinco millones de visitas en YouTube, aún se sorprende cuando la reconocen por la calle.

Pineda, por otro lado, ha llegado al éxito de la noche a la mañana.

Este cantante profesional de 40 años, con cierta reputación en los clubes de Manila, parecía condenado a sumarse a la legión de cantantes con talento pero relativamente poco reconocidos que nunca llegan a las grandes ligas.

Un video subido en la red de Pineda actuando con su banda Zoo en un club nocturno de Makati cambió eso.

A más de 11,000 kilómetros, en California, el guitarrista y fundador de la banda de rock Journey, Neal Schon, se descargó un video de Pineda cantando su éxito Faithfully en YouTube, y supo que su búsqueda de un nuevo cantante había terminado.

Después de ver el video una y otra vez, la banda invitó a Pineda a San Francisco para una audición.

Ahora Pineda se unirá a la banda para una gira de conciertos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, que comienza en Chile.

"Es como si estuviera soñando", dijo Pineda, "salvo que estoy despierto".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad