Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE atiende preocupaciones de EU

El banco europeo dijo estar atento a la evolución del dólar frente al euro en los mercados; Jean-Claude Trichet defendió la labor de las autoridades para combatir la crisis hipotecaria.
lun 01 octubre 2007 09:06 AM

El Banco Central Europeo (BCE) presta una "atención extrema" a una serie de declaraciones realizadas por funcionarios estadounidenses, según las cuales a Estados Unidos le interesa tener un dólar fuerte, indicó el lunes el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

Durante una conferencia de prensa para celebrar la entrada en el euro de Malta a partir del 1 de enero, Trichet indicó: "He prestado una atención extrema a las declaraciones del secretario estadounidense del Tesoro y mi homólogo en la Reserva Federal, que dijeron que un dólar fuerte interesa a Estados Unidos".

El euro se ha apreciado fuertemente frente al dólar, provocando preocupaciones ante la posibilidad de que afecte a las exportaciones de la eurozona y ralentice la expansión económica.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, que acudió también a la rueda de prensa, suscribió la postura de Trichet sobre los tipos de interés.

El G7 ha advertido de que no acogería positivamente cambios excesivos en los tipos de interés.

Sobre la crisis financiera actual, Trichet indicó que las autoridades y los bancos centrales en todo el mundo "hacen lo que pueden para hacer frente [...] a la corrección del mercado".

Publicidad

La crisis de los mercados financieros llevó a una inyección de liquidez en los mercados financieros por parte de los bancos centrales en un intento de reducir la escasez de crédito.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad