Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis dejará huella en EU: Greenspan

El ex banquero advirtió que los precios de las casas caerán, afectando al consumo en EU; por su parte, el FMI dijo que las repercusiones por la volatilidad financiera serán limitadas.
mié 10 octubre 2007 09:21 AM
Alan Greenspan dijo que la crisis hipotecaria dejará huella

La restricción del crédito que sacudió recientemente a los mercados financieros también dejará eventualmente su huella en la economía estadounidense, dijo el miércoles el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

Los precios de las casas también caerán casi con certeza, lo que llevaría a los consumidores eventualmente a recortar sus niveles de gasto, dijo Greenspan en un encuentro del Foro Mundial Empresarial en Nueva York.

"Cuando se tiene a los precios de las casas tocando fondo, se comienzan a sentir presiones sobre el consumo", afirmó.

También dijo que los crecientes precios de las acciones podrían ayudar a contrarrestar la caída del patrimonio inmobiliario.

Los temores de que el ajuste del crédito y el desorden de los mercados financieros pudieran afectar a la economía estadounidense llevaron a la Fed a reducir las tasas de interés fuertemente el mes pasado, incluso a pesar de que no estaba claro cuán serio podría ser cualquier daño.

Greenspan dijo el domingo que la tasa de crecimiento económico de Estados Unidos estaba en desaceleración, pero que la probabilidad de una recesión era inferior al 50%.

Publicidad

…y el FMI ve impacto limitado

El economista jefe del FMI dijo que las repercusiones por la reciente volatilidad en los mercados globales deberían ser limitadas dentro de las economías avanzadas, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes se mantendría encarrilado.

"El impacto inmediato sobre el crecimiento global debería ser modesto, y según lo veo, las repercusiones se mantendrían contenidas dentro de las economías avanzadas", dijo en una conferencia de prensa el economista jefe del Fondo, Simon Johnson.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad