Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo por encima de los 80 dólares

Los precios del petróleo se mantienen al alza llegando a niveles casi records como el mes pasad el crudo Brent aumento 14 centavos a 77.35 dólares por barril.
mié 10 octubre 2007 09:51 AM

El precio del petróleo operaba por encima de 80 dólares el miércoles apuntalado por la preocupación sobre una caída de los suministros de combustible para calefacción en el invierno boreal.

Los inventarios petroleros de Europa declinaron en septiembre, dijo el martes el monitor industrial Euroilstock, mientras que los pronósticos de un clima frío este año en Estados Unidos ha levantado expectativas de mayor demanda para el combustible de calefacción.

El crudo para noviembre ganaba 13 centavos a 80.13 dólares el barril a las 13:22 GMT, tras ganar más de 1.24 dólares el martes.

El crudo Brent sumaba 14 centavos a 77.35 dólares.

Las expectativas que hay en torno a un equilibrio más ajustado en la oferta-demanda antes de invierno boreal están ayudando a que el petróleo se mantenga en niveles casi records de más de 80 dólares como el mes pasado.

"El equilibrio ajustado es probable que se mantenga en el corto plazo, incluso con un aumento de producción de la OPEP", dijo en una nota el banco de inversión Goldman Sachs.

Publicidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el mes pasado un aumento de 500,000 barriles de su producción a partir del 1 de noviembre.

Pero Goldman Sachs predijo que hay pocas señales todavía del incremento de oferta y que los inventarios podrían estar en niveles históricamente bajos para finales de año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad