Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube demanda por hipotecas en EU

Al cierre de la semana pasada, la demanda de hipotecas aumentó 2.4%, informó la banca; los usuarios tratan de refinanciar sus hipotecas de tasa variable, ante los temores de la crisi
mié 10 octubre 2007 08:47 AM

La demanda de hipotecas para comprar viviendas en Estados Unidos y los pedidos para refinanciar los préstamos subieron la semana pasada, luego de que las solicitudes totales de crédito cayeran en las últimas dos semanas, dijeron autoridades.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios señaló que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas para adquirir una casa aumentó un 2.4%, a 652.0 puntos en la semana que terminó el 5 de octubre.

El índice se había movido en rangos en las últimas semanas, tras haber caído a cerca de 607 puntos en febrero y en julio, tras haber subido a un máximo de 691 en marzo.

En tanto, la variable sobre los pedidos de compra de casas aumentó 2.1%, a 420.2 unidades, mientras que el índice que mide los refinanciamientos subió 2.7%, a 2,003.2 puntos sobre una base ajustada estacionalmente.

Los estadounidenses tratan de refinanciar las hipotecas de tasa variable, antes de que deban enfrentarse con tasas mucho más elevadas.

Los pedidos de refinanciamiento representaron un 46.2% del total de solicitudes la semana pasada, una leve alza frente al 46.0% del periodo previo. Las hipotecas a tasa ajustable contaron 13.6%, una baja desde el 13.8 anterior.

Publicidad

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años se incrementaron un 0.08%, a 6.40 la semana pasada, lo que equivale a un alza de 0.13 puntos frente a igual período del año anterior, según los datos del informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad