Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube a más de 82 dólares

El precio del crudo en EU subía a 82.09 dólares el barril, el Brent a 79.25 dólares; los inventarios del energético a la baja han incrementado los miedos por problemas de suministr
jue 11 octubre 2007 08:39 AM

El petróleo subía a más de 82 dólares el barril el jueves, mientras los inventarios de combustible en baja elevaban las preocupaciones sobre potenciales problemas de suministro en el invierno boreal.

El crudo en Estados Unidos subía 79 centavos a 82.09 dólares el barril a las 1325 GMT. El Brent de Londres trepaba 65 centavos a 79.25 dólares.

Los datos petroleros semanales del gobierno estadounidense, que serán divulgados el jueves, se espera que muestren una disminución de 400,000 barriles en los inventarios de destilados, incluido el combustible para calefacción. Los datos de inventarios de Europa mostraron esta semana una baja en septiembre.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se espera que hayan aumentado en 900,000 barriles, y los de gasolina habrían subido en 100,000 barriles, según un sondeo entre analistas.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asesora a naciones industrializadas, dijo que existe un consenso generalizado de que los suministros serán más ajustados en el próximo invierno boreal.

La AIE advirtió que los altos precios del crudo, que rondaron precios máximos el mes pasado, estaban actuando como un freno a la demanda.

Publicidad

El costoso petróleo está comenzando a tentar a consumidores a cambiarlo por el más barato gas natural y los estimados de crecimiento económico han sido recortados, dijo en su informe mensual la AIE.

La AIE estimó que la demanda subirá en 2.03 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre con respecto a hace un año, lo que significa una baja de 320,000 bpd frente al estimado previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad