Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crea 753,936 nuevos empleos

En los primeros nueve meses del año, el número de empleos formales llegó a 14.7 millones; las plazas creadas entre enero y septiembre son mayores a las previstas por Banxico para todo 2
jue 11 octubre 2007 01:46 PM
En los primeros nueve meses del año, se crearon 753,936 nuev

México ha creado 753,936 nuevos empleos en los primeros nueve meses del año, con lo que el nivel de ocupación del país alcanzó un máximo histórico, según cifras divulgadas por la Secretaría del Trabajo este jueves.

El número de inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visto por analistas como un mejor parámetro para medir los empleos formales, llegó a 14,719,494 a septiembre, un nuevo máximo histórico, según la dependencia.

Las cifras del IMSS incluyen a los trabajadores de las empresas del sector privado, pero no consideran a quienes laboran en el sector público, la economía informal, el autoempleo o a los campesinos.

La creación de empleos es uno de los dolores de cabeza del gobierno en México, pero se ha ido recuperando en forma paulatina desde que la economía salió en el 2004 de un período de estancamiento.

El Banco de México calcula para este año la creación de unos 660,000 empleos formales, contra los 879,533 creados el año pasado, cuando la economía se expandió  4.8%.

La economía del país se desacelerará este año para crecer alrededor de 3.0%, en gran parte por un menor ritmo de crecimiento en la industria manufacturera, orientada mayormente a la exportación, de acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad