Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia ingresará al Banco del Sur

El presidente Álvaro Uribe busca que su país pertenezca al proyecto como una muestra de solidar el Banco está conformado por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina
vie 12 octubre 2007 02:03 PM

Colombia solicitó su ingreso al Banco del Sur, uniéndose al proyecto lanzado por Venezuela para contrarrestar la influencia de organismos internacionales como el Banco Mundial en la región.

"Anuncio hoy que Colombia solicita formalmente admisión en el Banco del Sur", dijo el presidente Alvaro Uribe, durante su discurso en el acto de inauguración de un gasoducto y en presencia de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.

Sin embargo, el mandatario colombiano aclaró que "el ingreso al Banco del Sur no es un rechazo al Banco Mundial y al Banco Interamericano (de Desarrollo), sino una expresión de solidaridad, de lealtad con la hermandad de Latinoamérica a la que no le vamos a fallar".

Hasta ahora, el proyecto del Banco del Sur incluye a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

"No podemos por ninguna razón estar por fuera del Banco del Sur", precisó el mandatario colombiano.

A comienzos de octubre, los ministros de economía de siete países sudamericanos concluyeron en Río de Janeiro la redacción de un acta fundacional del Banco del Sur, pero sin un acuerdo sobre el capital que tendrá la nueva institución y la forma de aporte de sus miembros.

Publicidad

El banco es una propuesta del presidente Chávez, como una forma de reducir la dependencia de la región de organismos internacionales de financiamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad