Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo, a récord de 84 dólares por barril

Los futuros del energético se dispararon a un máximo en medio de la tensión entre Turquía y EU; en Nueva York, ganó hasta 97 centavos ó 1.2%, a 84.05 dólares, y operaba a 83.88 dólares.
vie 12 octubre 2007 11:37 AM
El precio alcanzado superó los 83.90 dólares registrado el 2

Los futuros del crudo ascendían a nuevos máximos históricos el viernes al mediodía por sobre los 84 dólares por barril ante la preocupación de que habrá escasez en la oferta a medida que se acerca la temporada de invierno en el hemisferio norte.

El contrato a noviembre del crudo dulce ligero llegó a cotizarse en la Bolsa de Nueva York con un alza de hasta 97 centavos, ó 1.2%, a 84.05 dólares por barril, el precio más alto jamás registrado para un contrato al mes entrante. Los contratos se negociaban recientemente a 83.88 dólares.

E crudo Brent se negociaba en la ICE Futures con un alza de 66 centavos a 80.81 dólares por barril.

El secretario de Energía de Estados Unidos, afirmó a los reporteros que la economía de su país era "extraordinariamente resistente" a la luz de precios más altos del petróleo.

En entrevista en CNBC poco después, Bodman afirmó que los precios eran más altos porque la oferta no podía mantener el paso de la demanda y no por culpa de los especuladores.

"Bodman estaba afirmando que la economía se está ajustando a precios más altos y estamos viendo el repunte en todo el sector de bienes básicos, afirmó Tony Rosado de IAG Energy Brokers en Fort Lauderdale, Florida.

Publicidad

Otro factor que apoya a los precios es la preocupación de que las tropas turcas comiencen a incursionar en el norte de Irak.

El primer ministro turco, Tayyip Ergogan, afirmó el viernes que Turquía está lista a pagar el precio de cualquier campaña si decide llevar a cabo una ofensiva contra los rebeldes kurdos en Irak, luego de los mortíferos ataques por parte de guerrillas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PPK, quienes han estado combatiendo a las fuezas turcas desde 1984.

El contrato a noviembre de la gasolina reformulada, o RBOB, ascendía 2.81 centavos, ó 1.4%, a 2.0947 dólares por galón mientras que el contrato, también a noviembre, del combustible de calefacción, sumaba 96 puntos, ó 0.4%, a 2.2569 dólares por galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad