Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas chinas alcanzan los 1.4 bdd

Expertos dijeron que el monto, a pesar de estar en niveles récord, pudo haber sido subestimado; en los primeros nueve meses del año, las reservas internacionales han aumentado en 367,300 mdd.
vie 12 octubre 2007 02:15 PM

Las reservas internacionales de China, las mayores del mundo, crecieron a 1.434 billones de dólares en el tercer trimestre, y los analistas dijeron que la cifra podría haber sido mayor de no ser por el nuevo fondo de riqueza soberana creado por el Gobierno.

Las reservas crecieron en 101,000 millones de dólares en tres meses hasta el final de septiembre, menor al repunte de 130,000 millones registrado en el segundo trimestre, dijo el Banco Popular de China.

El banco central no detalló cuánto de las reservas, o si alguna porción, fue utilizada para capitalizar el fondo de riqueza, China Investment Corp (CIC), creado recientemente para administrar parte de las inmensas reservas del país, con el objetivo de obtener mayores retornos.

"Es posible que las reservas externas de China en septiembre se encuentren subestimadas", dijo Mingchun Sun, economista de Lehman Brothers en Hong Kong.

La acumulación de reservas también se habría visto suavizada por las políticas gubernamentales de animar a los bancos, empresas e individuos chinos a invertir más en capital en el extranjero.

Los economistas dijeron que las crecientes reservas generarían una mayor presión a favor de una apreciación del yuan, y le proveerían al gobierno de un argumento para permitir una mayor salida de capitales.

Publicidad

Las reservas de China aumentaron en 367,300 millones de dólares en los primeros nueve meses del año. Durante todo el 2006 se habían incrementado en 247,300 millones.

Las reservas se triplicaron en los últimos tres años, ascendiendo 209,000 millones de dólares en 2005, 207,000 millones en 2004, y 117,000 millones en el 2003.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad