Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial mexicana sube 2.6%

La producción tuvo en agosto un incremento en tres sectores salvo el de la minería que bajó 4.5 en cifras desestacionalizadas, tuvo un ligero crecimiento de 0.80% en el octavo mes del año.
lun 15 octubre 2007 03:19 PM

La actividad industrial mexicana tuvo un repunte de 2.6% en agosto de este año al compararlo con el mismo mes de 2006, por el avance de tres de sus cuatro sectores, siendo el de la minería el único que mostró una tendencia negativa de 4.5%, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

“Dicho comportamiento (el de la minería) estuvo asociado al retroceso en la extracción de petróleo crudo que descendió 9.7%, en tanto que la no petrolera creció 1.5% resultado del mayor volumen obtenido de metales y minerales como fierro, sílice, feldespato, barita, plomo, diatomita y molibdeno”, precisó el INEGI.

La producción, en cifras desestacionalizadas, tuvo un ligero crecimiento de 0.80% en el octavo mes en relación el anterior, y en los primeros ocho meses de este año, la actividad subió un incremento de 1.1% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los sectores que tuvieron un crecimiento a tasa anual fueron el de la industria manufacturera con un 2.9%, el de la construcción un 3.3% y la generación de electricidad, gas y agua un 2%, dijo el INEGI en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad