Publicidad
Publicidad

14 millones sufren por alimentos

Expertos dijeron que México tiene un índice de seguridad alimentaria de 93%; de las 200 millones de toneladas que se producen en México al año, el 5% se desperdicia.

México cuenta con un índice de seguridad alimentaria de 93%, mientras el restante equivale a 14 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria, detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Luciano Aimar Reyes.

Subrayó que debido a que de esos 14 millones de personas, la AMBA atiende sólo a un millón 200,000, es importante que todos los sectores de la sociedad colaboren en la donación de alimentos.

En entrevista, Aimar Reyes refirió que México produce cada año 200 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 5.0% se desperdicia, es decir, al año se tiran 10 millones de toneladas de productos alimenticios.

Publicidad

En el marco de la entrega que realizó Fundación Wal-Mart de México de 11.5 millones de pesos a esta asociación, indicó que de las 200 millones de toneladas de alimentos que produce México anualmente, 172 millones son nacionales y el resto es de origen extranjero.

Agregó que con el 93% del índice de seguridad alimentaria con el que cuenta México, hay un consumo promedio por persona es de 3,500 kilocalorías por día.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad