Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salida de capitales en EU sube a récord

Los extranjeros realizaron en agosto ventas netas de valores de largo plazo de EU por 69,300 md la demanda por activos de vencimientos largos como bonos, notas y acciones se desplomó en el me
mar 16 octubre 2007 09:14 AM
Analistas consideran que el mercado de deuda es poco atracti

Los inversionistas internacionales fueron vendedores netos de valores estadounidenses de largo plazo en agosto por un monto de 69,300 millones de dólares (mdd), la mayor salida de capitales desde 1990, dijo el martes del Departamento del Tesoro.

Al incluir los flujos por valores que se negocian fuera del mercado, las ventas netas de instrumentos estadounidenses de largo plazo habrían sumado 85,500 mdd.

La demanda por activos de vencimientos largos como bonos, notas y acciones, se desplomó en agosto, un mes en que las pérdidas por las hipotecas de riesgo desataron una masiva crisis de crédito. La baja se compara con la revisión al alza de flujos por 20,600 mdd en julio.

Si se incluyen valores de corto plazo como las notas del Tesoro, los extranjeros vendieron un neto de 163,000 mdd en agosto, un nivel récord de egresos, que no fue suficiente para cubrir el déficit comercial del mes de 57,600 mdd.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad