Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI duda del optimismo de Carstens

El Fondo cree que la economía mexicana crecerá 3% el próximo año y no 3.7% como pronostica Haci los eventuales beneficios de la reforma fiscal quedarían eclipsados por la desaceleración en EU
mié 17 octubre 2007 01:43 PM
Las previsiones económicas del FMI para México contrastan co

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso este miércoles en entredicho el optimismo gubernamental de las autoridades mexicanas al pronosticar que la economía doméstica crecerá menos de lo proyectado el próximo año, desvaneciéndose así algunos de los efectos positivos que daría la reforma fiscal.

El organismo multilateral presentó las proyecciones sobre el crecimiento global, y recortó sus previsiones para la economía mexicana al vaticinar que el Producto Interno Bruto (PIB) no crecerá 3.5% en 2008 como lo había previsto anteriormente el propio Fondo, sino que sólo se expandirá 3.0%.

El Fondo atribuyó el menor crecimiento de México a la desaceleración prevista en Estados Unidos, su principal socio comercial. El FMI cree que la economía de EU sólo crecerá 1.9% el próximo año, casi un punto porcentual menos de lo que había pronosticado antes.

La proyección del Fondo contrasta con el optimismo del gobierno calderonista, que ha previsto que la economía crecerá 3.7% para el 2008.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, había dicho que el PIB de México crecería 3.5% en 2008 sin la reforma fiscal, pero que la expansión sería mayor y alcanzaría una tasa de 3.7% si la propuesta fuera aprobada.

El paquete económico 2008, que es actualmente discutido por las Cámaras de Diputados y Senadores, contempla un escenario donde la economía nacional crezca 3.7%. El pleno de la Cámara baja tiene planeado votar esta semana la iniciativa de Ley de Ingresos, que luego deberá ser votada por la Cámara alta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad