Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México avanza en intercambio de warrants

Hacienda dijo que concluyó el segundo de tres intercambios de opciones por deuda interna; México canceló sus bonos UMS, al intercambiarlos por bonos tipo M.
mié 17 octubre 2007 04:39 PM

México anunció que concluyó exitosamente el segundo de tres intercambios de warrants por deuda interna programados para este año, como parte de su estrategia por reducir la exposición de las finanzas a choques cambiarios. 

México canjeó warrants de las serie XWDA07, una de las tres emitidas en marzo pasado, y recibió 733.2 millones de dólares para entregar 7,945.1 millones de pesos, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

México intercambió bonos UMS denominados en dólares con vencimientos entre 2009 y 2033, por Bonos M con vencimiento en el 2014 o 2024, según la elección del inversionista.Todos los bonos UMS fueron cancelados.

"El ejercicio de esta serie de warrants permite continuar mejorando la mezcla entre la deuda interna y la externa, disminuyendo con ello la vulnerabilidad de las finanzas públicas ante cambios adversos en los mercados internacionales", dijo la dependencia.

"En la medida que las condiciones económicas y financieras lo permitan, se continuarán llevando a cabo las operaciones necesarias para asegurar que las condiciones de costo de la deuda pública sean las más favorables en el mediano y largo plazo, de acuerdo con un nivel de riesgo prudente", agregó.

México se ha esforzado en años recientes en reducir el monto que adeuda en monedas extranjeras, lo que según economistas debería elevar la confianza en su capacidad para cumplir sus compromisos de deuda, incluso si se incrementa la volatilidad en los mercados y el peso pierde valor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad