Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM pide a empresas combatir pobreza

El organismo busca que compañías aporten dinero a un fondo para abatir este mal en los países; la medida busca reforzar los apoyos en las 81 naciones más pobres en el mundo.
jue 18 octubre 2007 02:22 PM

El Banco Mundial (BM) está hablando con empresas para que aporten dinero a un fondo de la entidad destinado a combatir la pobreza, en un giro hacia el sector privado que busca ampliar las tradicionales fuentes de financiamiento que representan los países ricos.

El jefe del BM, Robert Zoellick, dijo que se acercaron "un par de empresas" para hablar acerca de una contribución a la Asociación para el Desarrollo Internacional, el mayor fondo de ayuda del mundo para los países pobres.

Zoellick calificó la situación como alentadora, mientras en la actualidad tienen lugar negociaciones con los países donantes acerca del nuevo financiamiento del fondo, que provee préstamos libres de intereses para los países pobres. El nuevo financiamiento cubrirá el período de préstamos entre 2009-2011.

"Es una buena declaración de confianza sobre lo que estamos haciendo (y) nos podría ayudar a ampliar la base de respaldo para el financiamiento de los 81 países más pobres del mundo", dijo Zoellick sin identificar a las empresas.

El Consejo del BM necesitaría primero aprobar la participación del sector privado en el fondo.

"También tenemos que trabajar a través de nuestro Consejo. No veo ningún problema pero hasta que pasemos eso todavía no podemos avanzar con las empresas", agregó Zoellick.

Publicidad

El funcionario intentó impulsar la confianza en la habilidad de la institución para utilizar con eficiencia la ayuda, en anticipo a los encuentros del fin de semana del BM y del FMI, que incluirán discusiones acerca del fondo.

Este mes, Zoellick desafío a los países donantes a aumentar sus contribuciones al fondo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad