Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo baja a 3.87% en septiembre

La tasa de desocupación en México tuvo un descenso desde el 3.92% registrado en agosto; en cifras desestacionalizadas, la tasa fue ligeramente mayor en 0.03 puntos porcentuales.
vie 19 octubre 2007 02:59 PM

La tasa de desempleo en México bajó a un 3.87% en septiembre, desde el 3.92% del mes previo, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

Los analistas esperaban que el desempleo se ubicara en un 3.79%, según el promedio de un sondeo entre seis analistas. La mediana del sondeo arrojó un 3.90%.

“Para hacer una comparación mensual es necesario analizar las cifras desestacionalizadas, las cuales muestran que en septiembre de este año la TD (tasa de desempleo) fue ligeramente mayor en 0.03 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior”, dijo el INEGI en un comunicado.

Calderón presume creación de empleos

El presidente Felipe Calderón destacó el jueves (ayer) un aumento en la creación de nuevos empleos formales en las últimas dos semanas, y dijo que en la primera quincena de octubre se registraron en el Seguro Social 71,000 nuevos puestos de trabajo.

Calderón previó que se superará la meta prevista a principios de 2007. "Para darles una idea, a principios de año se estimaba que si nos iba bien se iban a crear más o menos 600,000 nuevos empleos de enero a diciembre, ahora de enero al 15 de octubre ya se han creado 825,000 nuevos empleos, muy por encima de la cifra prevista".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad