Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae al mínimo frente al euro

La divisa tocó mínimos contra el euro y otras monedas, presionada por una desaceleración de EU; el euro operaba a 1.4281 dólares, después un máximo histórico de 1.4319 en la sesión de Asia.
vie 19 octubre 2007 07:44 AM

El dólar caía a nuevos mínimos récord contra el euro y también frente a una canasta de monedas principales el viernes, presionado por la creciente opinión de que la desaceleración de la economía estadounidense forzará otra rebaja de tasas de interés este mes.

Los mercados estaban nerviosos antes del encuentro de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) que comienza en Washington más adelante en el día.

Hubo algunas especulaciones de que su comunicado podría referirse a la debilidad del dólar, del yen o incluso a la fortaleza del euro.

Pero la mayoría de los analistas no prevé que el G7 cambie su mensaje sobre las monedas, y dicen que el dólar quedaría en libertad para que continúe su tendencia a la baja una vez que haya pasado el encuentro.

Los datos débiles de Estados Unidos, junto con los resultados pobres de varios bancos grandes del país, han alimentado las expectativas de una rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal el 31 de octubre, lo que alentaría la expansión pero sería negativo para el dólar.

"Continúa el pesimismo sobre el dólar (...) en este punto, pensamos que a fin de mes se anunciará una nueva rebaja de tasas, probablemente de 25 puntos básicos (a 4.5%)", dijo Roberto Mialich, estratega cambiario de UniCredit en Milán.

Publicidad

"Estamos viendo algunos ajustes de posiciones antes del G7 (...) (pero) a pesar de la presión vista sobre el dólar, no creemos que el G7 acuerde algo en particular para rescatar al pobre billete estadounidense", añadió.

A las 1035 GMT, el euro operaba plano en el día a 1.4281 dólares, después de tocar un máximo histórico de 1.4319 dólares en la sesión de Asia.

El índice del dólar, una medida de su valor contra una canasta de seis unidades principales, también estaba plano en el día, pero más temprano, en Asia, llegó a 77.406, mínimo desde que se creó hace más de 30 años cuando colapsó el acuerdo de tipos de cambio de Bretton Woods.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad