Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos británicos piden recursos a Fed

Barclays y Royal Bank of Scotland solicitaron fondos de emergencia por 30,000 millones de dólar expertos no descartaron que otras instituciones hagan peticiones similares a la Fed en el futur
lun 22 octubre 2007 11:40 AM

Dos grandes bancos británicos han pedido fondos de emergencia por un total de 30,000 millones de dólares a la Reserva Federal de Estados Unidos, y los analistas prevén que otros bancos de inversión europeos harán lo mismo.

La Fed aumentó recientemente la cantidad máxima que Barclays PLC. y Royal Bank of Scotland Group PLC. están autorizados a prestar en Estados Unidos, según la página web del banco central. La medida permite a Barclays prestar hasta 20,000 millones de dólares y a RBS hasta 10,000 millones, tras permisos similares en los últimos meses a Citigroup Inc., Bank of America Corp. y Deutsche Bank AG.

Los propios bancos presentaron la financiación de emergencia como una medida rutinaria llevada a cabo por iniciativa de la Fed.

Simon Eaton, portavoz de Barcap, banco de inversión de Barclays, anunció que las medidas de la Fed "garantizan otra potencial fuente de financiamiento en caso de que nuestros clientes estadounidenses estuvieran interesados".

"No me extrañaría nada que otros bancos de inversión europeos, como Credit Suisse o UBS, hicieran lo mismo", apuntó un analista en Londres, que declinó ser nombrado.

En una reunión del sector este fin de semana, varios bancos indicaron que la crisis de los préstamos de alto riesgo no va ser demasiado negativa.

Publicidad

La crisis parece contenida porque la economía mundial es "más flexible" que antes, indicó el domingo el consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, en Washington.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad