Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico promueve la competencia bancaria

El banco publicó las comisiones que cobran las instituciones por transferencias electrónicas; con esto quiere abrir la transparencia y que las personas elijan a sus bancos.
lun 22 octubre 2007 08:15 AM

El Banco de México (Banxico) publicó el lunes un desplegado en algunos diarios donde especifica las comisiones que cobran las instituciones de crédito al transferir dinero entre cuentas bancarias utilizando el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SEPI).

Este sistema se divide en montos menores y mayores a 100,000 pesos transferidos, donde para las personas físicas y morales la comisión oscila entre los cero pesos, (menor a 100 mil pesos) y los ochenta pesos para cifras mayores a 100,000 pesos.

Banxico explicó que con el desplegado pretende “promover la transparencia y la competencia entre los bancos que ofrecen el servicio de envío de transferencias de dinero por el SPEI”.

Pero el banco advirtió que en algunas instituciones que ofrecen el SPEI en sus ventanillas las comisiones son más altas.

Los usuarios de los bancos pueden consultar las comisiones que cobra cada banco en México a través la página de Internet www.banxico.org.mx .

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad