Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas asiáticas caen por reportes

El índice Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 0.6%, el referencial MSCI subió casi un 2%; un rebote en el yen llevó a varios inversionistas vender acciones de exportadores japonesas.
mié 24 octubre 2007 07:43 AM

Las Bolsas de Asia veían esfumarse el miércoles las ganancias tempranas mientras los inversionistas se volcaban a los más seguros bonos soberanos.

En tanto, el petróleo se mantenía cerca de los 85 dólares por barril tras haber caído en la sesión previa ante señales de que la OPEP podría incrementar la producción.

Los temores a que la firma estadounidense Merrill Lynch anuncie resultados peores a lo esperado fueron avivados por los periódicos, que reportaron que el gigante de las finanzas podría amortizar bonos por depreciación por 2,000 millones de dólares más que los 5,000 millones pronosticados previamente.

"Las acciones cayeron por los reportes, y los mercados de divisas reaccionaron ante el retroceso de las acciones, lo que disparó operaciones para reducir el riesgo", dijo un operador de un banco europeo.

Todo esto contrarrestó el optimismo sobre resultados tras las fuertes ganancias anunciadas por firmas tecnológicas como Apple Inc., que habían ayudado al alza de las Bolsas.

Un amplio rebote en el yen llevó a que varios inversionistas salieran a vender acciones de exportadores japonesas como Honda Motor y Canon Inc., que suelen salir lastimadas cuando la moneda nipona se aprecia.

Publicidad

El promedio Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 0.6%, luego de haber alcanzado en las primeras horas una subida del 0.8%, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas estaba casi plano.

Previamente, el referencial MSCI subió casi un 2% y se acercó al récord establecido el 11 de octubre. El índice acumula una ganancia de alrededor del 40% en lo que va del año.

Las caídas se observaban también en el índice KOSPI de Seúl, el australiano S&P/ASX 200, el Straits Times de Singapur, el indio BSE y el TAIEX de Taiwan.

Los temores por Merrill Lynch provocaron caídas en las acciones de bancos y firmas financieras como Macquarie Bank, Mitsubishi UFJ, HSBC y DBS.

La caída en las acciones alentó a los inversionistas a cancelar operaciones de "carry".

El yen subía al incrementarse la aversión al riesgo. El dólar retrocedía a 114.35 yenes tras casi haber tocado los 115 yenes, mientras que el euro cedía por debajo de los 163 yenes desde un pico a cerca de 164.

Contra la divisa estadounidense, el euro también cedía terreno y se negociaba a 1.4214 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad