Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Ventas de casas usadas en EU caen 8%

El ritmo de comercializaciones alcanzaron una tasa anual de 5.04 millones de unidades; esta cifra toca el nível más bajo desde 1999, cuando comenzó a medirse la venta de casas.
mié 24 octubre 2007 09:25 AM

Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 8.0% en septiembre, alcanzando un mínimo de 5.04 millones de unidades a tasa anual, ante un deterioro en los mercados hipotecario y de crédito, según mostró el miércoles un informe privado.

Se trata del nivel más bajo desde que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) comenzó a medir las ventas tanto de condominios como de viviendas unifamiliares en 1999.

Los analistas esperaban que las ventas de casas de segunda mano cayeran a 5.25 millones de unidades desde el dato original de 5.50 millones de agosto, que fue revisado a 5.48 millones.

"Las ventas de casas cayeron en septiembre, seguramente por el racionamiento del crédito visto en agosto", dijo Lawrence Yun, economista de la NAR.

Los precios de los bonos del Tesoro extendieron levemente sus ganancias, mientras que el dólar cayó frente al yen tras conocerse el informe, que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal recorte la próxima semana las tasas de interés.

"El informe nos dice que aún no hemos salido de los problemas. Aumenta la incertidumbre que rodea al panorama económico y refuerza la idea de que la Fed tendría que recortar las tasas en su encuentro de la próxima semana", dijo Matthew Strauss, estratega de RBC Capital Markets en Toronto.

Publicidad

El menor ritmo de ventas hizo subir un 0.4% el inventario de casas en el mercado, que alcanzó un total de 4.40 millones de unidades. A este paso, llevaría 10.5 meses vaciar las existencias, el nivel más alto desde 1999.

Las ventas de casas unifamiliares cayeron un 8.6% el mes pasado a una tasa ajustada estacionalmente de 4.38 millones de unidades desde 4.79 millones en agosto.

Por su parte, el precio medio de una propiedad usada a nivel nacional, tanto de viviendas unifamiliares como de condominios, cayó un 4.2% frente al año anterior a 211.700 dólares.

Bolsas estadounidenses a la baja

Las acciones de Estados Unidos ampliaban el miércoles sus pérdidas iniciales, luego de que un nivel de ventas menor que el esperado de las casas de segunda mano avivó las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 50.81 puntos, o un 0.37%, a 13,625.42 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 retrocedía 9.20 puntos, o un 0.61%, a 1,510.39 unidades.

El índice compuesto Nasdaq caía 28.63 puntos, o un 1.02%, a 2,770.63 unidades.

Dólar desciende contra el yen

El dólar extendía su caída frente al yen el miércoles, después de conocer el reporte de las casas de segunda mano.

Inicialmente, el euro subió frente al dólar, negociándose a 1.4265 dólares poco después del informe desde los 1.4255 dólares previos.

Frente al yen, el dólar cayó a cerca de 114.14 yenes desde los 114.34 yenes a los que operaba previamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad