Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes hipotecarias suben en EU

El índice se incrementó un 0.03% a 656.5 puntos la semana que finalizó el 19 de octubre; el costo de los préstamos para hipotecas a 30 años a tasa fija promedió un 6.21%.
mié 24 octubre 2007 08:32 AM

La solicitudes hipotecarias en Estados Unidos subieron levemente la semana pesada pese a que las tasas de interés cayeron a sus niveles más bajos desde mayo, dijo el miércoles un grupo del sector, lo que refleja las dificultades que encuentran los prestatarios para obtener créditos bancarios.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos dijo que su índice sobre solicitudes de hipotecas, ajustado estacionalmente y que incluye préstamos para la compra y refinanciamiento, subió un 0.03% a 656.5 en la semana terminada el 19 de octubre desde el 656.3 la semana anterior.

Los prestatarios potenciales han tenido que llenar múltiples aplicaciones para obtener un crédito debido al endurecimiento de las normas para los préstamos bancarios.

El total de solicitudes de la semana pasada estuvo un 11.5% por encima el nivel de hace un año, pese a que el valor las casas usadas y de las nuevas ha bajado más de un 10% con respecto al 2006.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes hipotecarias, que reduce la volatilidad de las cifras semanales, subió un 0.1% a 650.4.

El costo de los préstamos para hipotecas a 30 años a tasa fija, excluyendo comisiones, promedió un 6.21%, una baja de 0.19 puntos porcentuales, frente a la semana anterior, el nivel más bajo desde la semana que terminó el 11 de mayo, cuando la tasa se mantuvo en 6.13%.

Publicidad

La baja de 0.19 puntos porcentuales es la mayor caída semanal de la tasa de esta hipoteca al menos en un año, dijo el grupo de banqueros hipotecarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad