Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos precios del crudo preocupan a EU

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que tienen suministros sumamente ajustados; este viernes el petróleo tocó un máximo histórico al cotizar el precio del barril a 92.22 dólar
vie 26 octubre 2007 12:39 PM

Estados Unidos dijo el viernes que los altos precios del crudo son una preocupación, pero que no comentará sobre los movimientos del mercado petrolero.

Al ser consultada sobre si las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Irán provocarán un alza en el barril de petróleo, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo: "los precios del crudo son una preocupación en general, tenemos suministros sumamente ajustados y una creciente demanda, no sólo en nuestro país.

La portavoz citó el crecimiento que registra la economía de China.

"Ciertamente creemos que los precios del petróleo están demasiado altos", agregó.

Por su parte, el titular del Tesoro, Henry Paulson, dijo que los altos petroprecios no son positivos para la economía, aunque el mercado laboral se encuentra "muy fuerte".

"No es positivo para la economía", dijo Paulson a la radio WABC.

Publicidad

Sin embargo, describió como "muy saludable" a la economía estadounidense en un contexto de un crecimiento económico global "muy fuerte", pese a la persistente debilidad del sector inmobiliario y a las dificultades en los mercados de crédito.

"Esta economía está resistiendo muy bien ante esos desafíos", dijo Paulson.

Por los cielos

Este viernes el precio del barril de petróleo se disparó a un récord por encima de los 92 dólares, impulsado por la caída del dólar a un mínimo histórico, las nuevas sanciones contra Irán impuestas por Washington y una mayor interrupción en el bombeo nigeriano.

El ímpetu alcista ha registrado grandes cantidades de inversiones especulativas y olas de compras técnicas generadas por el persistente quiebre de niveles de resistencia.

El crudo negociado en Estados Unidos ganaba 1.11 dólares, a 91.57 dólares el barril, tras haber alcanzado un récord de 92.22 dólares. El petróleo se ha estado aproximando al máximo histórico ajustado por inflación de 101.70 dólares registrado en abril de 1980, un año después de la revolución iraní y en el inicio de la guerra entre Irán e Irak.

El crudo Brent de Londres subía 97 centavos, a 88.45 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad