Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México importa vacas... de Australia

Al firmarse un tratado comercial con este país, los ganaderos mexicanos saldrán beneficiados; México tiene un déficit de 40% en lácteos, con la importación lograría elevar su producción.
vie 26 octubre 2007 05:45 PM
25,084 vacas neozelandesas y 11,260 australianas se importar

De firmarse un TLC con Nueva Zelanda y/o Australia, los ganaderos mexicanos obtendrían la mejor parte. En 2006 pisaron suelo mexicano 25,084 vacas neozelandesas y 11,260 australianas, todas preñadas y con capacidad de producir hasta 9,000 litros de leche al año.

“México podría beneficiarse aún más de la importación de vacas desde Australia, con las que elevaría su producción lechera”, señala Robert Pettit, gerente de la empresa australiana Americas Group, con quien el ganadero mexicano Javier Mata ha iniciado contactos para importar 5,000 vacas lecheras.

En 2007, México producirá 10,184 millones de litros de leche, 1.5% más que en 2006, mientras que las importaciones de leche en polvo sumarían 164,963 toneladas. Aun así, México podría ser autosuficiente en cuatro o cinco años, dice Everardo González, coordinador de ganadería de Sagarpa.

Los precios internacionales de la leche llegaron este año a máximos históricos y, por tanto, podrían impulsar la producción nacional. México tiene un déficit de 40% de la demanda en productos lácteos, comenta Ernesto Larrondo, socio de Alpura, quien conoce a ganaderos contentos con sus vacas australianas y neozelandesas. Él prefiere importar vacas estadounidenses. “Nadie vende pan duro”, dice.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad