Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro en nivel más alto en 28 años

La debilidad del dólar y el alza en los petroprecios llevaron al precio de la onza a niveles ré el oro al contado avanzó hasta 778.25 dólares, y analistas no descartan que llegue hasta los 80
vie 26 octubre 2007 08:01 AM

El oro marcó un máximo de 28 años y el platino operaba muy cerca de su nivel récord durante la jornada de este viernes, impulsados por la fuerte caída del dólar y el avance del petróleo.

El oro, usualmente visto como una cobertura contra la inflación conducida por el crudo y habitualmente considerado como un activo de refugio, ha estado avanzando gradualmente hacia la marca de los 800 dólares la onza, mientras el dólar lucha por hallar un piso sólido.

Una serie de datos decepcionantes sobre la economía estadounidense reforzó la expectativa de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos en su reunión de la próxima semana, lo que sería un factor negativo para el dólar y bueno para el oro.

"El deterioro del panorama económico se está manifestando en el debilitamiento del dólar y eso está ayudando al oro. El petróleo también luce firme. Nos estamos acercando lo suficiente a los 800 dólares", dijo John Reade, estratega jefe de metales del UBS Investment Bank.

El peligro de que se dé una corrección sigue latente, pero se necesitará algo que la aliente, agregó.

El oro al contado avanzó hasta 778.25 dólares la onza, su nivel más alto desde enero de 1980, cuando marcó un récord de 850 dólares. Esta mañana cambiaba de manos a 776.10/776.60 dólares, frente a los 767.90/768.70 dólares que registró al cierre del mercado estadounidense este jueves.

Publicidad

El metal amarillo ha subido un 23% en lo que va del año.

El dólar cayó a un mínimo histórico frente al euro y una cesta de monedas, mientras que el petróleo se disparó a un récord ante la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán y el temor de que se produzca una estrechez de suministros durante el invierno boreal.

Un dólar más débil abarata al oro para los tenedores de otras monedas y eleva la demanda aurífera. El metal precioso también atrae a los inversores del mercado monetario cuando son recortadas las tasas de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad