Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS suma 2 millones de nuevos afiliados

Unos 850,000 trabajadores y sus familias se han afiliado en este año al instituto; para 2008 el presupuesto del organismo alcanzará los 270,000 mdp.
vie 12 octubre 2007 08:10 AM

El director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, informó que en lo que va de 2007 se han afiliado a esta institución 850 mil trabajadores, que en conjunto con sus familias suman unos dos millones 700 mil derechohabientes.

En un comunicado, indicó que el funcionario dio a conocer lo anterior al ofrecer la conferencia "Perspectivas de la Seguridad Social en México", en el Congreso Interdisciplinario 2007, organizado por la Universidad del Valle de Orizaba, en Veracruz.

Reconoció que con relación al presupuesto de 2008, que se analiza en la Cámara de Diputados, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se destinarán unos 270 mil millones de pesos, "cantidad que sigue siendo insuficiente para las necesidades de la institución".

Asimismo, adelantó que para el próximo año el IMSS espera contar con un programa de inversión de infraestructura superior a los seis mil millones de pesos.

En este punto, precisó que con el ahorro de dos mil 500 millones de pesos en la compra de medicamentos podrá adquirir ambulancias, material e instrumental quirúrgico, camas y equipo médico para atender con más eficiencia a los derechohabientes, que representan más de la mitad de la población en el país.

Destacó que se trabaja con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para resolver el problema de la contratación de casi 25 mil nuevos empleados indispensables para la ampliación de la infraestructura del IMSS en todo el país.

Publicidad

"Además de otros 30 mil compañeros que sustituirán a quienes se jubilarán en los próximos dos años", precisó el funcionario federal.

Señaló que entre los principales retos del IMSS está resolver la saturación de hospitales, reducir el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas, agilizar la atención médica en primer nivel, a través de cita telefónica y la ampliación de la infraestructura.

Molinar Horcasitas anunció también la contratación de 90 plazas, autorizadas para la operación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la ciudad de Córdoba, así como la ampliación de obras en la UMF de Orizaba.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad