Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas del viejo continente, al alza

Las acciones cerraron positivas por empresas impulsadas por los altos precios del petróleo; el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.72%, a 1,588.31 puntos.
lun 29 octubre 2007 12:45 PM

Las acciones europeas subieron el lunes y sumaron su tercer cierre consecutivo en alza, ayudadas por los títulos de las empresas de materias primas, que avanzaron por los altos precios del crudo y las noticias de fusiones y adquisiciones en el sector minero.

Los inversionistas también apostaban a una nueva baja de tasas de interés en Estados Unidos para esta semana.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.72%, a 1,588.31 puntos, con lo que suma un avance cercano al 7% en lo que va del año.

"Es seguro decir que en los próximos 3 a 4 meses, las acciones se consolidarán hasta que sepamos si tendremos una recesión o un aterrizaje suave en Estados Unidos", dijo Andrew Bell, estratega para Europa de Rensburg Sheppards Investment Management.

Los precios del crudo marcaron un récord de 93.20 dólares por barril, lo que impulsó a las acciones de las petroleras. Los títulos de BP subieron un 0.8%, los de Shell avanzaron un 0.5%, y los de Total treparon un 1.1%.

Una oferta de 2,800 millones de dólares de la anglosuiza Xstrata para comprar a la productora australiana de níquel Jubilee Mines, junto a positivas recomendaciones de corredurías, ayudó también al sector minero.

Publicidad

Las acciones de Kazakhmys subieron un 3.5%, mientras que las de Anglo American avanzaron un 3.2%.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE y el francés CAC 40 ganaron un 0.7%, mientras que el alemán DAX trepó un 0.8%.

El mercado en general espera que la Reserva Federal de Estados Unidos baje el miércoles su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual, al 4.5%, mientras crece la expectativa de un nuevo recorte en diciembre para limitar el daño económico por la crisis del mercado de la vivienda.

Las acciones europeas cayeron un 13% en un mes, desde mediados de julio, por temores de que la crisis en el mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo y en el de créditos se esparciera a toda la economía.

Una baja de tasas podría tener un efecto tonificante para las Bolsas, según los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad