Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV flexibiliza cuotas en la Bolsa

La autoridad bajará 20% las tarifas de inscripción y en 40% las de emisiones de deuda; Guillermo Babatz resaltó la necesidad de hacer más competitivo al mercado accionario.
lun 29 octubre 2007 12:21 PM

Con el objetivo de aumentar la competitividad del mercado de valores, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reducirá 20% las cuotas de inscripción y vigilancia de acciones, y 40% las de emisiones de deuda.

En la inauguración de la XVIII Convención del Mercado de Valores, el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, enfatizó el compromiso de este órgano de supervisión de mantener una tendencia descendente de las cuotas asociadas a la emisión de valores y llevarlas al mínimo posible en los próximos años.

Ante el presidente de México, Felipe Calderón, y autoridades financieras del país, el funcionario se pronunció por aumentar la competitividad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante la agresiva competencia mundial.

Para ello es fundamental promover la entrada de un mayor número de intermediarios bursátiles y bajar las comisiones de operación en Bolsa y los costos de regulación, a fin de atender las necesidades financieras de un mayor número de inversionistas y empresas de diversos tamaños, resaltó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad