Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar por los suelos frente al euro

La debilidad por las expectativas económicas de EU ha afectado la cotización del dólar; la moneda única europea cotiza en 1.4438 dólares, un nuevo nivel máximo.
lun 29 octubre 2007 10:48 AM

Especulaciones sobre una próxima disminución de las tasas de interés en Estados Unidos impulsaron al euro en los mercados de divisas en Francfort a una nueva marca récord: 1.4438 dólares por unidad. 

Expertos en divisas del Standard Charter Bank comentaron que los factores que este lunes juegan un papel en el debilitamiento del dólar es la perspectiva de que sigan bajando las tasas de interés en Estados Unidos, así como unas bajas expectativas económicas en ese país. 

Los mercados de dinero consideran que la Reserva Federal de Estados Unidos bajará las tasas de interés en esta semana. El último retroceso tuvo lugar en septiembre y fue de 0.50 de punto porcentual para quedar en 4.75%. 

Para el miércoles se espera una disminución de un cuarto de punto porcentual (0.25), con lo que la tasa dirigente en Estados Unidos quedaría en 4.50%. 

Analistas del banco Bankaus HSBC & Burkhardt estimaron que la tendencia al alza del euro frente a la divisa de Estados Unidos continuará adelante y que las expectativas de un nuevo retroceso se basan en la crisis inmobiliaria de ese país. 

La perspectiva en materia de tasas de interés en la Unión Monetaria no es hasta el momento muy clara para los mercados de divisas, ya que en vista de las presiones inflacionarias no se descarta un alza de las tasas, pero la tendencia no está clara. 

Publicidad

El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber, advirtió sobre la presencia de riesgos inflacionistas para la economía de los países de la Unión Monetaria por su vigoroso crecimiento. 

El incremento de precios en ese grupo de países, sin embargo, disminuye debido precisamente al alto vuelo del euro ya que muchas materias primas se comercian en dólares, entre ellos el petróleo. 

Especialistas del Commerzbank estimaron que el dólar podría estar entrando en una carrera con altos y bajos pronunciados, curso al que describieron como el de una "montaña rusa". 

Estimaron que la próxima marca a romper por parte del euro es la de 1.4450, mientras que a la baja la barrera se sitúa en 1.4385.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad