Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro y oro se imponen en los mercados

El dólar cayó a niveles mínimos frente al euro, debido a las expecattivas por las tasas de la F la onza de oro se colocó en su nivel más alto en 28 años, al subir hasta los 794.40 dólares.
lun 29 octubre 2007 03:48 PM

El dólar cayó este lunes a mínimos históricos contra el euro y frente a una canasta de monedas principales por segunda sesión consecutiva, por las expectativas de que la Reserva Federal rebajará las tasas de interés esta semana y sugerirá más recortes en el futuro.

Los inversores se mantuvieron pesimistas respecto del dólar, con muchos analistas convencidos de la necesidad de nuevos recortes en las tasas para evitar un mayor deterioro en el sector inmobiliario y prevenir una recesión en la economía de Estados Unidos.

Eso contrasta con las condiciones estables en otras economías, particularmente en los exportadores de materias primas, cuyas monedas repuntaron últimamente.

"Se prevé que un recorte de un cuarto de punto sea negativa para (...) el dólar, ya que la combinación de aversión al riesgo y anticipación de nuevos recortes de tasas dictan el movimiento de las acciones", dijo Ashraf Laidi, analista de cambio de CMC Markets USA en Nueva York.

Por la tarde en Nueva York, el euro ascendió un 0.2%, a 1.4422 dólares, luego de alcanzar un nuevo récord a 1.4438, para llevar su ganancia acumulada en lo que va del año a un 9%.

Los analistas técnicos de Citigroup se mostraron sorprendidos por la persistente debilidad del dólar, y dijeron que la próxima meta del euro se ubica alrededor de 1.4549 dólares, que es el equivalente del mínimo alcanzado en 1995 por el dólar/marco alemán.

Publicidad

"Discutimos por algunas semanas que pensábamos que existía un peligro de que ver un periodo de consolidación/corrección a favor del dólar", escribieron los analistas en una nota de investigación.

"Cada vez más se ve que estábamos equivocados en este punto y que la tendencia de un dólar débil todavía tendría un mayor camino por recorrer, no sólo en el largo plazo, sino también en el corto plazo", agregó la nora del Citigroup.

Brilla el oro

El oro avanzó a un máximo de 28 años.

"El mercado está en una carrera alcista. El consenso es que el oro podría alcanzar los 800 dólares en el corto plazo y eso está impulsando al mercado. También el riesgo de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos está alimentando la tendencia", dijo el analista de MKS Finance Frederic Panizzutti.

El oro al contado subió hasta 794.40 dólares la onza, su mejor nivel desde enero de 1980.

En la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el oro para entrega en diciembre cerró con un alza de 5.10 dólares, a 792.60 dólares la onza. Durante la jornada cayó a un mínimo de 787.70 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad