Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mal clima paraliza producción de Pemex

Los puertos Dos Bocas, Cayo Arcas y Pajaritos cerraron el domingo debido a un frente frío; unos 600,000 barriles de crudo por día que produce en el Golfo de México dejaron de enviarse.
lun 29 octubre 2007 11:10 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el lunes que había interrumpido la mayoría de sus exportaciones de crudo en el Golfo de México debido al mal clima.

Los puertos principales Dos Bocas, Cayo Arcas y Pajaritos fueron cerrados el domingo debido al frente frío que azota la zona y se espera que permanezcan clausurados el lunes, dijeron funcionarios portuarios.

"(Las embarcaciones) no están saliendo el día de hoy", dijo un portavoz de Pemex.

Pemex informó el domingo que dejó de producir 600,000 barriles por día (bpd) en el Golfo de México -alrededor de una quinta parte de su producción diaria de petróleo- debido al mal clima.

La Secretaría de Comunicaciones no ha podido confirmar qué terminales permanecen cerradas el lunes, pero Pemex dijo que espera que los puertos en la zona permanezcan suspendidos y el crudo podría ser movido por el muelle de Tampico, también en el Golfo, pero al norte, y por Salina Cruz, en la costa del Pacífico.

Funcionarios portuarios en Ciudad del Carmen y Dos Bocas, en las costas del Golfo de México, dijeron que el clima era demasiado difícil como para dejar salir las embarcaciones.

Publicidad

"El puerto sigue cerrado para todo tipo de embarcaciones. Todavía está mal", dijo Ángel Antonio González, un funcionario en Dos Bocas, uno de los tres mayores puertos en el Golfo donde se embarca crudo para Estados Unidos, país del que Pemex es un proveedor clave.

González señaló que la marejada tenía unos 4 metros y los vientos alcanzaban los 60 kilómetros por hora (kph).

Un frente frío en la zona dejó al menos 21 trabajadores muertos, tras el choque de dos plataformas. Muchos trabajadores saltaron al mar tras el accidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad